Hoy toca hablar de Jimmy McGrory, el máximo goleador de la historia de la liga escocesa.
James Edward “Jimmy” McGrory (26 de Abril 1904 Garngad – 20 de Otubre 1982 Glasgow) fue jugador y entrenador del Celtic de Glasgow en la máxima competición.
McGrory era conocido como “Mermaid” por su gran habilidad con la cabeza.
McGrory era conocido como “Mermaid” por su gran habilidad con la cabeza.
Debutó con 16 años en el St. Roch's Juniors y fichado al año siguiente por el equipo católico. En la temporada 1923/24 jugó cedido en el Clydebank y retornó al finalizar para jugar dos partidos de copa contra el Glasgow Rangers.
A partir de este momento, empieza su leyenda ya que consiguió lo que nadie en toda la Gran Bretaña ha logrado aún. En 15 años de carrera futbolística consiguió la friolera de 550 goles, la mayor marca de un futbolista británico y que tiene visos de que mantendrá durante muchos años más. En la Scottish League tiene el récord de goles ya que marcó 408 goles en 408 partidos.
Lo único que no pudo obtener fue la consecuión de más títulos ya que sólo ganó 2 campeonatos de liga (1926/27 – 1937/1938) y 5 Copas de Escocia.
Debutó con la selección escocesa contra Irlanda en el año 1928 y jugó 7 partidos donde cosechó 6 goles y otros 6 los logró en los partidos de Interligas que se jugaban entre las ligas escocesa, irlandesa e inglesa.
Tras dejar el Celtic, fichó como entrenador por el Kilmarnock hasta que en 1945 volvió al Celtic. Estuvo en el equipo católico durante 20 años. En esta etapa como entrenador consiguió 1 liga, 3 copas y 3 copas de la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario