martes, 17 de enero de 2012

Debe ir el Campeón de Copa a la Champions?

En los últimos meses se está especulando sobre la posibilidad de que el Campeón de Copa de las grandes ligas europeas participe en la edición del año siguiente de la Champions League. ¿Sería justo? ¿Es una buena manera de resucitar las Copas Domésticas que ni llenan estadios ni atraen a nadie? Desde feelfutbol damos nuestra humilde opinión...

La UEFA Champions League ha sido, y debe ser, para los mejores, y seguramente por esto tiene el prestigio que tiene. ¿ Como se vendería que en la mejor competición continental estuvieran equipos que, por una cosa o por otra, hayan ganado la Copa siendo de Segunda o Tercera División? ¿Se imaginan el 28 de Agosto en Mónaco, encuadrados en el Grupo C Manchester United, Sant Pauli, Mirandés y Valenciennes? Nosotros, desde luego, no. El vencedor de la Copa ya tiene el suficiente premio de ir a la Europa League, que no es poco, por lo que introducir esta nueva medida significaría un auténtico caos. ¿Qué ocurriría si un equipo de Segunda B ganara la Copa del Rey y sus instalaciones no cumplieran la normativa UEFA?

Cierto es que llevar al campeón de Copa a la Champions sería una forma de reavivar un torneo que no interesa a nadie (excepto en Inglaterra), pero para intentar salvar la Copa perderíamos la esencia de la Champions. Si lo que quieren hacer es revalorizar la Copa que hagan como en Inglaterra: a sorteo puro entre todos los equipos y a partido único. Este es el modelo ideal para hacer de una competición insabora una caja de sorpresas y, por lo tanto, de emoción.













El Birmingham disputa este año la Europa League tras derrotar al Arsenal el año pasado en la final de la Carling

No hay comentarios:

Publicar un comentario