sábado, 24 de diciembre de 2011

Balotelli: cuando el talento se ve ofuscado por la locura

No vamos a decir nada que no esté dicho ya. Mario Balotelli es una mina para los tabloides ingleses y es muy raro que pase una semana sin que haya hecho de las suyas. Si en Italia acostumbraba más a ser noticia por sus enfrentamientos con las gradas de los estadios por los gritos racistas que le profesaban, en Inglaterra estamos presenciando su versión más "showman". Para empezar, remarcar que Mancini puede gustar más o menos como entrenador, sus planteamientos conservadores pueden ser más o menos criticados, pero hay que reconocer que la paciencia y la labor psicológica que está haciendo con "SuperMario" es encomiable.

Ningún entrenador habría aguantado las extravagancias de un jugador hasta las últimas consecuencias como él ha hecho. Lo más normal después de haber protagonizado esa famosa jugada en un partido de pretemporada en la que pudiendo marcar a placer decide hacer una ruleta hubiera sido apartarlo del grupo, ponerlo en el mercado o perder toda fe de cara a su reconducción. Pero no, parece que para Mancini sea una cuestión personal, casi un reto vital, un objetivo casi enfermizo. El manáger italiano siempre ha defendido a Mario, siempre lo ha encumbrado como uno de los tres mejores futbolistas del planeta y ha intentado motivarlo, picarlo e intentar lo mejor de sí mismo para lograrlo. Se ha llevado muchos varapalos y, sobre todo, muchísimas desilusiones con el delantero italiano pero aún así no ha perdido la fe ni la esperanza. Lo ha convertido en un fijo en su once titular junto al Kun Agüero, sentando a otro maravilloso atacante, Dzeko, que empezó la temporada como un tiro pero que se ha ido diluyendo y ha visto como el siciliano le ha pasado por delante. Pero parece que ni con esta total muestra de confianza por parte de Mancini se ha centrado Balotelli. No se puede negar que el atacante de origen ghanés está rindiendo a un gran nivel y por fin está demostrando sobre el campo las grandes expectativas que levantó su fichaje y el porqué de la firme apuesta de Mancini por su incorporación con un coste de 40 millones de euros.

Les dejamos con los extractos de las noticias más alocadas que ha protagonizado SuperMario 'Locotelli'. El recopilatorio no tiene desperdicio!

http://www.abc.es/20110330/deportes-futbol/abci-balotelli-dardos-201103301900.html

http://www.marca.com/2011/11/02/futbol/futbol_internacional/premier_league/1320251365.html

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2011/12/15/2804424/manchester-city-balotelli-se-pelea-con-richards-en-el

http://www.vavel.com/internacional/inglaterra/1817_balotelli_y_boateng_se_enzarzan_en_el_entrenamiento.html

http://www.abc.es/20111023/deportes-futbol/abci-balotelli-manchester-city-201110231030.html

Y, por último, una compilación de los mejores momentos de Mario (también sobre el campo):

No hay comentarios:

Publicar un comentario