jueves, 1 de diciembre de 2011

Camino al Mundialito de Clubes IV

   
Queda menos para el Mundialito de Clubes y en Feel Fútbol estamos haciendo un poco de historia de los participantes de este año. Como ya habéis visto empezamos por el representante de Oceanía y hoy continuamos con el representante de la Concacaf y flamante campeón de la Champions League de dicha federación: el Monterrey mexicano.

El Monterrey fue fundado en el mes de junio de  1945, en el estado de Nuevo León por quién era el presidente de entonces de la Asociación de Fútbol de dicho estado.
Actualmente, los rayados son el equipo mexicano mejor posicionado (nº 41) según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IHHS).
Ese mismo año ingresó en la Liga Mayor de la Federación Mexicana de Fútbol y debutó con triunfo ante el Guajanato. Aunque en su primera etapa tanto en primera división como en su existencia fue breve debido a un grave accidente que tuvo el equipo en un viaje en autocar, ya que este se incendió provocando quemaduras en bastantes jugadores y técnicos del equipo. A pesar que los otros competidores de la liga le cedieron jugadores sin coste alguno, el club pidió descender para poder reestructurarse, pero lo que ocurrió fue la desaparición.
Fue en los años 50 donde el Monterrey volvió a nacer bajo el nombre de Asociación Deportiva Monterrey (el anterior nombre no se pudo volver a usar hasta pasado un tiempo por problemas con la Secretaría de Relaciones Exteriores) y empezó a jugar en la segunda división mexicana, recién creada.
Su segunda andadura por el fútbol profesional también tuvo sus problemas por el hecho de que era el único equipo del norte del país que disputaba esta competición y los demás equipos querían que pagase a medias los desplazamientos para jugar como local.
Esta década fue de transición para lo que iba a ocurrir en las dos siguientes épocas.

En los años 60 se consiguió el ascenso definitivo a primera división y desde ese momento no ha vuelto a descender. En la década de los 70 es considerada su época dorada debido al juego que demostraba en cada partido, pero no consiguió ningún título en ninguna de las competiciones que disputaba.
En los años 80, 90 y en la actualidad el club ha pasado por altibajos aunque es en estas tres etapas donde ha conseguido todos sus títulos tanto a nivel nacional como internacional. Su palmarés consta de 4 ligas, 1 Copa México, 1 Pre Pre Libertadores y 1 Interliga, y a nivel  internacional, ha conseguido 1 Liga de Campeones de la Concacaf, 1 Recopa de la Concacaf y 1 Copa Pre Libertadores.

El Monterrey llega al Mundialito de Clubes con la vitola de no haber perdido ni un solo partido en la Champions League de la Concacaf y quiere demostrar que los equipos de Norteamérica pueden llegar a la final y conseguir ganarla. Para ello cuenta con un viejo conocido de la liga española, el “Chupete” Suazo que es uno de los máximos goleadores de la historia del equipo de los rayados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario