viernes, 7 de octubre de 2011

Suruga Bank Cup

En estos tres meses que quedan para finalizar el año, se están jugando dos competiciones de diferente alcurnia pero en la que todo buen aficionado al fútbol debería ver alguna. Me refiero a la Copa Sudamericana (actualmente en los octavos de final) donde se dirimirá quien se enfrenta al Santos en la Recopa Sudamericana y por otro lado la Japan League Cup. Si, pone Japan League Cup, la copa de la liga japonesa (en semifinales en este momento) es la tercera competición más importante de Japón tras la Liga y la Copa del Emperador. Pero porque digo esto, lo hago para hablar de la Suruga Cup, competición que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana contra el campeón de la Japan League Cup.



La Suruga Cup fue creada en el año 2008 para solucionar la cuestión de que hacer con el campeón de la copa de la liga japonesa y por ello, la Asociación Japonesa de Fútbol contactó con la Conmebol para realizar dicho torneo. El torneo estará vigente hasta el año 2015, salvo que haya una nueva renovación como pasó en el 2010.

Hasta el momento se han disputado 4 partidos en los que se han repartido el trofeo entre dos equipos sudamericanos (Arsenal de Sarandí e Internacional de PortoAlegre) y dos japoneses ( FC Tokyo y Júbilo Iwata). Como anécdota, se ha de decir que los dos equipos japoneses consiguieron el título a través de la tanda de penaltis.

Tras la finalización de los dos torneos mencionados, los dos campeones se enfrentarán entre el mes de julio o de agosto del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario