jueves, 17 de noviembre de 2011

Camino al Mundialito de Clubes I

Tras la victoria del Esperance tunecino en la CAF Champions League, podemos decir que ya están decididos todos los campeones que participarán en el Mundialito de Clubes de este año. Dejamos a un lado el campeón japonés que aun está por decidir entre los equipos Kashiwa Reysol, Gamba Osaka y Nagoya Grampus.


Es por eso que desde FeelFutbol vamos a dedicar un apartado sobre los equipos que participan este año, empezando por el representante de Oceanía.



 Auckland City FC



El Auckland City, equipo neozelandés, es el representante de la OFC en el Mundialito de Clubes tras su tercer conquista de la Champions League. El club fue fundado en el año 2004 y está formado por jugadores que no sólo se dedican exclusivamente al fútbol. Entre los jugadores que conforman el equipo encontramos a 4 jugadores españoles: Ángel Berlanga, Manel Expósito, Albert Vidal y Andreu Guerao con experiencia en las categorías inferiores del fútbol español, además del entrenador del equipo el catalán Ramon Tribuleitx.




A nivel de títulos en la competición doméstica (la ABS Premiership, con un formato parecido al de la MLS) es el más laureado del país con 4 Championship (la final que se juega entre los dos primeros equipos de la liga regular) y 3 Premiership (primer puesto en la liga regular). Su rival directo en la liga nacional es el Waitekere United, el otro equipo más laureado tras el City.

Para afrontar el Mundialito cuenta con el equipo que consiguió la Champions League y el Balón de Oro para Daniel Koprivcic como mejor jugador del torneo.
Según declaraciones del entrenador: “Es un acontecimiento enorme habernos clasificado para el Mundial de Clubes y tener ocasión de competir contra futbolistas que valen millones”.  

Podrán conseguir el propósito de su entrenador, si el Auckland gana en la ronda previa al campeón japonés y consigue superar los cuartos de final ya que en semifinales se enfrentaría al Santos de Neymar y Robinho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario