viernes, 25 de noviembre de 2011

Camino al Mundialito de Clubes III

Continuamos con la historia de los equipos que conforman el grueso del Mundialito de Clubes. Este artículo trata sobre el actual campeón de la AFC Champions League, el Al-Sadd qatarí.

El equipo de Doha fue fundado en 1969 por 4 estudiantes que sobresalían en el fútbol, y no quisieron fusionarse con otros clubes como ocurrió en aquella época.


Es el equipo más laureado del pequeño país árabe con 12 ligas, 13 copas del emir, 5 copas del príncipe de Qatar, 1 copa Sheikh Jassem y 1 Qatari Stars Cup. A nivel internacional ha conseguido dos veces la Champions League asiática y a nivel regional logró 1 Liga de Campeones Árabe y 1 Copa de Clubes Campeones del Golfo. Disputa sus partidos en el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha.



Este equipo es conocido también como Al-Zaeem, que significa El Jefe. Esta denominación radica en su aplastante fuerza en las competiciones domésticas donde en el año 2007 consiguió ganar los 4 títulos que se disputan en el país qatarí.


El jugador a seguir de Al-Zaeem (El jefe) es el brasileño Leandro máximo goleador de la AFC Champions League junto a Mohammed Noor con 16 goles en todas sus participaciones en esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario